domingo, 15 de junio de 2014

El Clásico Problema

Cuando decidimos tomar este sendero, surgen muchas dudas y con ello muchas decisiones que tomar, que van encaminadas a supuestos "PROBLEMAS" con la familia o amigos, por las creencias que estamos adoptando y por los tabúes que existen.

Tocaré este tema debido a que es muy común que suceda en la actualidad.

Wicca vs Tabúes (Otras creencias)
La sociedad en la que estamos sumergidos es una sociedad que ha sido dominada como "Zombie", debido al constante bombardeo de medios de publicidad, guías falsas espirituales, Hollywood como principal medio de entretenimiento, internet y redes sociales como influencia en la vida diaria del hombre. Sumen a esto, la ignorancia. Con ignorancia me refiero al hecho de desconocer, al estar desinformado. (No pretendo ofender a nadie). 

Lamentablemente la religión wicca como la brujería moderna tiene un gran peso en su espalda, la confusión. 
Hollywood como canales americanos de televisión y los charlatanes (que si existen en todos lados) han ido dando una mala fama a la religión y creando en las personas una falsa expectativa de lo que este sendero se trata, utilizando nuestros símbolos como logos sin darles un contexto adecuado o un significado correcto. Asi como la simbiotica que manejan las series televisivas y la farándula del espectáculo. Para agregar más problemas, la religión y sus "verdades" a medias. La iglesia católica como institución, ha ido sembrando en la sociedad, el fruto de la ignorancia, manejando a su conveniencia los textos que han sido guías espirituales por milenios.

Aquí viene el gran problema de siempre.

¿La religión católica me esta castigando? 

Seamos claros y honestos. La religión católica tiene buenos fundamentos y argumentos para poder decir lo que dice, pero también tiene sus lagunas entre sus palabras. Todos hemos tenido problemas al momento de "salir del armario de escobas" ya sea con la familia o con los amigos. 

Los tabúes que se manejan sobre la brujería y el paganismo son efectos de actos arraigados en las entrañas del hombre por siglos y siglos, que serán difíciles de discernir de la sociedad, pero no imposible. 

Cuando sucede algo así, por ejemplo con la familia, lo único que podemos hacer es pedir respeto así con los amigos. Sin importar la religión que se este llevando es NUESTRA decisión y NUESTRO camino. Nada ni nadie nos puede quitar el libre albedrío de decidir que creencias tener o cuales no. Muchos comentan que no se sienten identificados con ciertas creencias y con otras si. Es totalmente aceptable, hablando como persona de ciencia, el hombre tiene la necesidad casi patológica y natural de necesidad espiritual, por ende busca los caminos o las creencias que se adecuen a su vida o forma de vivir.

Todas las religiones tienen el mismo fin, el AMOR. Sea católica, budista, hindú, musulmán, judío o incluso vudú, el fin del camino es el AMOR, en general. 
Podemos discutir por horas con las personas que se niegan a aceptar nuestros caminos o podemos terminar la discusión con un simple gesto de tolerancia y respeto, aceptando que somos humanos y por ende somos diferentes. (Diferentes en el sentido de creencias). 

Así que no te atormentes por comentarios que lleguen a hacer sobre la religión, o sobre datos que informen de manera equivocada, si tienes dudas y conoces a alguien que puede ayudarte, pregúntale, verás como te pueden quitar un gran peso de encima. Lee y aprende de todas las religiones un poco, para tener de cierta manera, una pauta con la cual te puedas defender y también por que NUNCA está demás leer y aprender otros senderos. 

Bendiciones a todos. 
Un abrazo fuerte. 

--Thunder--

No hay comentarios:

Publicar un comentario